Iniciativa para un Gobierno Alternativo y Democrático

Dictatorland: The Man Who Stole Africa, libro de obligada lectura

Dictatorland: The Men Who Stole Africa

By Paul Kenyon

La CORED presenta al pueblo guineano y demas interesados el libro « DICTATORLAN: The Men Who Stole Africa » (Champo Dictadores: El Hombre Que Robo Africa) ; escrito por el prestigioso periodista de investigación, Premio Internacional de Periodismo de Investigación y reportero de la BBC, Paul Kenyon, véase su biografía en el sitio web del libro www.dictatorland.com

 En el libro cuenta la historia de las dos dictaduras de Guinea Ecuatorial basándose en las vivencias de uno de los padres de la independencia, Raimundo Ela Nve, que a pesar de haber ostentado un alto cargo en el gobierno de Macias y pudiendo así ser parte de los opresores, él se dedicó a defender al pueblo y salvar vidas.

El contenido es una descripción de la historia de algunas dictaduras represivas en países africanos tales como Nigeria, Zimbabue, Libia, Guinea Ecuatorial, Congo (RDC), Costa de Marfil y Eritrea, cuyos presidentes han saqueado sus países. Para el relato, a parte de otras investigaciones, el autor ha contado con las vivencias de personas o actores que vivieron insitu esas dictaduras.

Decidió escribir sobre Guinea Ecuatorial por ser una de las más largas y atroces dictaduras, que, a pesar de sus riquezas debida a la explotación petrolera, paradójicamente el 80 por ciento de sus habitantes sigue sumido en la miseria. «Este pequeño país de África Central podría haber sido el Kuwait de África», afirma Paul en su libro.

Otro motivo que le impulsó a escribir sobre Guinea es por la poca información y documentación que se tiene mundialmente sobre el país; muy pocos occidentales, han escrito sobre el drama que este país lleva sufriendo desde que se independizara en 1968.

El autor investigó sobre los actores políticos de la oposición que tuvieran un pasado histórico sobre Guinea Ecuatorial, encontrando de gran interés, la historia de Raimundo Ela Nsang, lo cual le motivo a viajar a Paris para entrevistarse con él. Raimundo Ela Nsang, Presidente Fundador del Partido CORED, es hijo de Raimundo Ela Nve, uno de los padres de la independencia que, fiel a los principios y convicciones que le inculco su progenitor, hizo suya la lucha política que este inicio en su día, en aras de conseguir la libertad del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Por último, un dato trascendental a anotar de este libro es que de las miles de masacres que hubo en la época de Macias, en su juicio solo pudieron confeccionar una lista de 475 asesinados en la cual apareció el nombre de Raimundo Ela Nve, al que creían ya muerto por previa orden.

En el libro encontraran todos los detalles de esta triste historia que es la nuestra, la del pueblo de Guinea Ecuatorial. Es una lectura obligada para aquellos que quieran informarse y actualizarse sobre las dictaduras africanas y particularmente sobre la de Guinea Ecuatorial.

Pueden comprar el libro en versión digital o impresa en este enlace : www.dictatorland.com aquellos  que quieran la traducción en español del capítulo de Guinea Ecuatorial, envíen su factura a esta dirección : contacto@dictatorland.com

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply