50 años de independencia bajo la dictadura del clan Obiang, presentación de la Iniciativa para un gobierno alternativo y democrático.

50 años de independencia bajo la dictadura del clan Obiang, presentación de la Iniciativa para un gobierno alternativo y democrático.

Raimundo Nsang

3 Posts

121 views

0

El 10 de julio de 2018 en una conferencia de prensa en París, la oposición política y de los refugiados en Francia, Raimundo Ela Nsang, lanzó oficialmente la Iniciativa para un Gobierno Alternativo y Democrático (IGAD), un movimiento político y social, para responder a la necesidad urgente de construir una alternativa que pueda hacer frente al estancamiento político y enfrentar el desafío de reconstruir Guinea Ecuatorial.

La presentación de esta iniciativa también fue la ocasión para conmemorar los 50 años de la Independencia conquistada por los padres fundadores, pero después de solo 6 meses se transformó en una dictadura familiar del clan Obiang que perdura hasta el día de hoy. Para hacer esto, expertos de los mundos de la política, el periodismo y la ley fueron invitados a presentar su experiencia:

Donato Ndong Biyogo, periodista, escritor y conferencista ecuatoguineano residente en España, después de describir la historia del fracaso político de Guinea Ecuatorial, que él llama una prisión al aire libre, se remontó a las noticias políticas , señalando la falta de responsabilidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que después de decretar un diálogo nacional y una ley de amnistía una semana después, ha liberado a cualquier prisionero político.

Paul Kenyo, periodista y escritor de la BBC, que dedicó un capítulo a Guinea Ecuatorial en su último libro «Dictatorland: The Man Who Stole Africa», que cruzó el Mediterráneo con inmigrantes, habló sobre su experiencia para hacer el libro y el informe. Explicó su elección de escribir sobre Guinea Ecuatorial: se dio cuenta de que había muy pocos intelectuales occidentales que dieron a conocer la dramática historia de este pequeño país y que Guinea Ecuatorial, que podría haber sido el Kuwait desde África se ha transformado en un territorio privado del clan gobernante que saquea el país con la complicidad y la participación de los países occidentales.

Alfonso M. Dorado, abogado del Colegio de Abogados de París y consejero de la Corte Penal Internacional (CPI), ofrece una visión general de los derechos humanos y democráticos de los crímenes que se identificarán para el enjuiciamiento internacional.

Finalmente, luego del último llamado del Presidente Obiang al Diálogo Nacional, se envió una carta al Presidente Obiang para proponerle esta vez participar en el Diálogo Nacional por videoconferencia, como fue el caso con la declaración del Vicepresidente. Presidente, Teodoro Nguema Obiang, audicionado por los jueces franceses, en el caso de los activos malos.

Paris, 10 de Julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *