La Comisión de Gobernanza e Instituciones

Si Guinea Ecuatorial no ha podido desarrollarse como país, no ha sido por falta de cuadros, que se encuentran tanto en el interior del país como en el exilio.

Pero, si bien la condición de competencia académica y experiencia profesional es necesaria para ocupar puestos de responsabilidad y de dirección en el gobierno y en las instituciones, no es menos cierto que no es suficiente. Se necesita hombres y mujeres profesionalmente competentes y con una moral comprometida y sobre todo deseosos de servir a Guinea Ecuatorial.

El primer trabajo de IGAD será la identificación de estas mujeres y hombres tanto en el interior del país como en el exilio.

La constitución de grupos de trabajo según los temas y habilidades. Un trabajo de terreno en cada sector del país será necesario a fin de trazar las estrategias y planificación para la construcción del nuevo Estado de Guinea Ecuatorial. El programa de 5 puntos elaborado por el partido CORED puede servir como base para la realización de un programa político más amplio que será expuesto al pueblo para la creación de la nueva Guinea Ecuatorial.